miércoles, 9 de junio de 2010

Apiterapia en relacion a la Esclerosis Multiple


A través de un estudio nombrado como “Protocolo de dosis mínima”, científicos estadounidenses sometieron a prueba a 51 pacientes con esclerosis múltiple, a quienes inyectaron veneno de abejas en medidas dosificadas y de manera constante.
Los resultados arrojaron que los síntomas típicos de esta enfermedad (inestabilidad al andar, perturbaciones visuales, fatiga, trastornos sexuales y de vejiga, demencia y síntomas de trastorno del tallo cerebral) pueden ser tratados tomando como línea principal a la inmunoterapia.Alineación al centro
Al encontrar en los corticoesteroides - tratamiento médico hasta ahora recetado, pues contiene propiedades anti–inflamatorias - efectos adversos como la inducción a la diabetes, hipertensión y osteoporosis y además la inhibición de la respuesta inmune natural del cuerpo, se decidió estudiar los efectos de la apitoxina en estos pacientes a quienes se les hizo un seguimiento constante cada 3 meses, donde todos debían proporcionar información con respecto a cualquier cambio sufrido a través de la inyección del veneno.


Los resultados del estudio de “Protocolo de dosis mínima” arrojó que luego de un año de tratamiento con inyecciones de veneno de abejas, el 68.6% de los pacientes (al contrario del 30% que reacciona frente a las terapias alópatas) mostraron alivio, siendo uno de los síntomas mejor evaluados el de la pérdida de fuerza muscular, el que disminuyó de un 60% a un 19%.
Otras mejorías se vieron identificadas en actividades de realización diaria como “caminar, subir escaleras, subir a un automóvil, subir a la cama, ir al baño, pasar a la bañera, y acomodarse en la cama” (Ross A. Hauser, M.D., Marylou Daguio, R.N., David Wester, P.A., Marion Hauser, M.S., R.D., Ana Kirchman, R.N., y Catherine Skinkis, M.A. Febrero 2001).


En conclusión, las metas principales de la apiterapia para combatir la enfermedad de la esclerosis múltiple establecidas por la investigación son: - Mejorar la calidad de las reacciones inmunes del cuerpo.- Mejorar la calidad de todas las membranas celulares de todo el cuerpo.- Disminuir las toxinas del intestino (principalmente del intestino grueso).- Mejoran la calidad, cantidad y circulación de la sangre.- Mejoran el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, riñones, hígado, corazón y timo para que a su vez se ayude a todo el sistema nervioso y todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario